Los mejores hosting en México de 2022

mejor empresa de hosting en mexico

Si estás pensando en crear tu propia web, deberías saber cuál es el mejor hosting de México más adecuado para ti, pues esto marcará la diferencia en el éxito o fracaso de tu empresa.

Tu sitio web debe ser sólido y, al mismo tiempo, estar alojado en un servidor seguro y de calidad, ya que un buen alojamiento web generalmente supondrá el éxito del proyecto.

Por esta razón he preparado una recopilación con los mejores hosting México 2022, para que elijas el proveedor indicado, y de esta manera tu negocio online se asiente sobre bases sólidas y pueda crecer de forma segura.

CÓMO ESCOGER EL MEJOR HOSTING MÉXICO

Aquí encontrarás toda la información que debes saber y los aspectos fundamentales para escoger un buen hosting de calidad en menos de 5 minutos de lectura.

Importante

Este artículo está basado tanto en mi opinión como en la de compañeros en México que comparten su experiencia con los hosting que verás a continuación. Esto quiere decir que no a todos nos va a ir igual de bien con los mismos, puesto que la experiencia de cada uno puede ser diferente al resto.

¿Qué es un hosting y cómo funciona?

El hosting también se conoce como hospedaje web, y se trata de un sitio de alojamiento donde se hospedan, quienes desean mantener contenidos online, pues en este sitio se alojan los contenidos de tu web para que luego puedan ser visitados desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Para la prestación de este servicio será necesario el uso de un servidor, el cual debe estar conectado a internet las 24 horas, para que cada vez que alguien desee visitar la web, aparezca rápidamente en cualquier momento.

¿Qué debe tener el mejor servicio de hosting en México?

Entre los principales aspectos y características a tener en cuenta para poder elegir el mejor hospedaje web en México, hay que destacar la velocidad de carga, pues generalmente los buscadores prefieren la velocidad. Además, los usuarios abandonan rápidamente una página si esta tarda mucho en cargar (No debería tardar mas de 3 segundos como mucho).

El servicio técnico también es muy importante, y juega un papel clave, pues el internet nunca cierra, por lo que contar con un hosting que brinde soporte las 24 horas y que además esté en español es fundamental.

Además, este debe ser estable y especializado, pues de qué servirá pagar por un servidor que la mayoría del tiempo esté caído. También existen empresas que ofrecen diferentes paquetes que se adaptan a las necesidades individuales y garantizan un mejor funcionamiento.

La seguridad es imprescindible, y este aspecto debe ser una de las prioridades, pues los piratas informáticos están a la orden del día, por lo que es importante contar con reglas antibloqueo y un hosting que al mismo tiempo realice copias de seguridad diarias o como mínimo, semanales.

Por otro lado, si resides en México lo más recomendable es elegir una empresa de servicio de hosting en México, pues tu público objetivo está en el lugar donde vives (normalmente) y las empresas de hospedaje de México tienen sus servidores alojados en el país.

Además de ello, esto significará una gran ventaja, ya que la señal tendrá que viajar menos y, al mismo tiempo, la velocidad de carga se reducirá, lo que trae consigo algo que los buscadores premian con algo que se llama «mejores posiciones«.

Si la empresa que escogiste te ofrece cada uno de los aspectos, o al menos la mayoría, no lo pienses dos veces, estoy seguro de que no te arrepentirás.

¿Cuál es el mejor hosting en México del 2022?

cual es el mejor hosting en Mexico

Para determinar cuál es el mejor servicio de hosting en México y, teniendo en cuenta lo dicho más arriba, lo más importante que podríamos destacar es que dispongan de un soporte rápido y amable, que no tengan caídas de red, que cuenten con una velocidad óptima de carga y que tengan un buen precio en cuanto a la calidad que ofrecen.

Por ello, para que logres acertar en tu elección te he preparado una comparativa con los web hosting México más destacados del 2022, en el que se ha tenido en cuenta todo lo dicho anteriormente. Al terminar con la tabla comparativa que viene a continuación, podrás seguir leyendo sobre estos 5 hosting más al detalle.

Tabla comparativa hosting México (Planes básicos)

HOSTING CARACTERÍSTICAS IDIOMA SOPORTE TEL PRECIO WEB

HOSTINGER

La mejor velocidad

30G de almacenamiento SSD

1 Cuenta de correo

WordPress administrado

Español

SI 24/7

Desde 0,99 $  al mes


 

 

HOSTGATOR

 

5 Gb de espacio.

         Certificado SSL Gratis

Transferencia ilimitada de datos

Dominio Gratis

Español

SI 24/7

Desde 2,75 $ al mes

BANAHOSTING

WordPress instalado en un clic

Almacenamiento ilimitado SSD

Transferencia sin límite

SSL Gratis

Español

SI 24/7

Desde 4,95 $ al mes

 

WEBEMPRESA

5 Gb de almacenamiento con máxima velocidad 200 Gb de transferencia al mes.

1 dominio gratis el primer año

Hospeda 2 Dominios/webs

Copias de seguridad diarias

Español

SI 24/7

Desde 6,50 $ al mes

NEOLO

Espacio para contenido ilimitado

Ancho de banda ilimitado

Autogestión Cpanel + SSL Gratis

Creador de sitios web

Español

SI 24/7

Desde 2.99$

Los 5 mejores proveedores de hosting en México al detalle

1.- Hostgator México:

Hostgator es una reconocida empresa de hosting que está presente en México desde el 2015, y es incluso una de las más reconocidas a nivel mundial.

Hostgator México se ha posicionado como la mejor empresa de hosting con la mejor relación calidad-precio. Además ofrece unas prestaciones interesantes, pues con poco dinero podrás alojar diferentes webs en tu plan de alojamiento, también ofrece tráfico ilimitado en todos sus planes.

Hosting hostgator México es ideal para iniciar tu proyecto, pues ofrece diversas características a un bajo precio que te ayudarán a crecer sin necesidad de invertir mucho dinero.

Podrás alojar tu sitio web hasta con 5GB de espacio, pues será suficiente, y disponer de transferencia ilimitada de datos y 3 cuentas de correo, e instalar un certificado SSL gratis y disponer de un creador de páginas web.

Por si fuera poco, también cuenta con soporte en español, que se caracteriza por su rapidez y calidad. De igual forma, cPanel es el panel de control del plan de hosting y te permitirá administrar fácilmente todo tu hosting.

Hostgator es sin duda tu mejor opción para alojar tu sitio por poco dinero, pero si dispones de mayor presupuesto, también existen planes superiores con mayores prestaciones.

2.- Webempresa México:

Webempresa es una de las opciones de mayor calidad. Esta empresa es de origen español con una filial en América para ofrecer soporte, atención y servicio.

La calidad de su servicio, unido a su soporte sobresaliente destacan entre sus principales características, aunque su precio es superior en comparación al hostgator, sus ventajas y prestaciones también son mayores.

Convirtiéndose en uno de los líderes del Hosting compartido y uno de los favoritos por los usuarios, pues dispone de una velocidad de carga increíble, y servidores bien optimizados para los CMS que ofrecen, además de la calidad de soporte que la convierte posiblemente en la mejor empresa de hosting en México.

También dispone de servidores en Estados Unidos, pero todo el soporte que brindan es en español, y dispone de un servicio técnico estupendo, un caché especializado en WordPress y Joomla, además de Let’s Encrypt a través del cual podrás tener certificado SSL gratis.

También podrás tener cada 4 horas copias de seguridad autorrecuperables desde el panel y discos SSD ultrarápidos, que ofrecen características inigualables, aunque todo dependerá de las necesidades de cada usuario.

Aprovecha este cupón del Hosting Webempresa

Desde este enlace puedes comprar cualquier plan de hosting anual o superior con un 20% de descuento poniendo la palabra «holawebempresa» todo junto

IR A WEBEMPRESA

3.- Banahosting México:

Empresa nacida en 2007, con servidores en EE UU y Reino Unido, y con una continua mejora de sus servicios con los años, Banahosting ofrece un servicio de alojamiento web compartido asequible y que será la solución para optimizar fácilmente los sitios personales y empresariales.

Banahosting garantiza un servicio de alojamiento web, rápido y seguro, lo que garantiza un mejor rendimiento y un reducido tiempo de carga, con un soporte experto y discos SSD.

Esta empresa te ayudará a alcanzar el éxito, pues tu sitio web crecerá más rápido gracias a sus diferentes planes de alojamiento web que garantizan que tu web esté siempre en línea.

Banahosting te permitirá tener un mejor rendimiento, además obtendrás la mejor experiencia al alojar tu sitio web, y por si fuera poco, el panel control cPanel es muy fácil de usar, y dispondrás de protección automática en tiempo real gracias a la protección DDoS.

Si deseas crear tu web desde cero y no tienes conocimientos de codificación, BanaHosting ofrece RVsitebuilder gratis con los tres planes. ¿Qué es el RV sitebuilder? Pues es un constructor de sitios webs con el que podrás montar tu web rápido y sin tener ningún tipo de conocimiento.

Aunque no puedo decir que sea uno de los mejores constructores, si es cierto que para empezar tendrás más que suficiente, es muy fácil de usar e intuitivo, por lo que Banahosting es una opción muy recomendable para gente inexperta y como no, también para los más expertos. 

4.- Neolo México:

Una de las empresas de hospedajes web de 2022 más utilizadas en América Latina, es Neolo con gran presencia en diferentes países y soporte en español, además de una asistencia personalizada y ofrece la posibilidad de utilizar los mejores métodos de pago.

Sus planes también son bastante buenos y van desde planes muy baratos, hasta planes profesionales con discos SSD.

También dispones de un plan ilimitado para que puedas alojar todas las páginas web que desees, según tus necesidades, pues dispondrás de dominios ilimitados para alojar en igualdad que bases de datos.

Existen diferentes opciones y planes para todos los gustos, pero si solo deseas alojar un sitio web, sus principales características son un dominio a alojar, el espacio ilimitado, bases MySQL ilimitadas y WordPress autoinstalable.

Además, Neolo dispone de una herramienta creada por ellos (un creador de sitios web) con una gran biblioteca de plantillas para que puedas crear fácilmente tu web. 

Igualmente Neolo nos ofrece un gran sistema de gestión de contenidos (CMS), por lo que da igual si prefieres usar WordPress, Magento, Drupal o Joomla entre otros, ya que Neolo los admite casi todos.

5.- Hostinger México:

Hostinger de México nos presta uno de los mejores servicios de hosting en 2022 rápido y de confianza que puedas encontrar en cuanto a calidad-precio.

Algo que me gusta mucho de Hostinger es que lanza al mercado constantes ofertas en sus planes, haciendo aún más atractivo querer adquirir alguno de sus servicios.

Entre sus características más importantes cabe destacar que:

  1. todos sus planes cuentan con SSL gratuito.
  2. Ofrecen tutoriales para sacar mejor provecho a todos los recursos disponibles.
  3. Cuentan con un estupendo servicio de soporte técnico 24/7.
  4. Copias de seguridad diarias y semanales por lo que pueda pasar…
  5. Y además, te permiten hacer migraciones gratuitas (algo que no todos te ofrecen).

El uso de Cpanel es sencillo, ya que viene preconfigurado, muy útil para los principiantes. Y permite manejar más de 100 aplicaciones e instalaciones automáticas de WordPress.

En definitiva, adquirir un hosting con Hostinger, es una opción perfecta si dispones de un presupuesto limitado y deseas contar con prestaciones increíbles y de excelente calidad.

¿Qué hosting México elegir en 2022?

En ocasiones elegir una empresa de hospedaje web en México puede resultar difícil, pues existen diferentes opciones disponibles, algunas muy interesantes, y otras a precios irresistibles, sin embargo, deberás tener mucho cuidado al momento de elegir tu empresa de hosting.

Si estás comenzando un proyecto y no tienes mucho presupuesto, puedes recurrir a un hosting barato, entre las diferentes alternativas el que más te convenga, para luego tomar una decisión definitiva.

Por otro lado, al momento de elegir una empresa de hosting Mexicana, deberás fijarte muy bien en que ofrezca servicios optimizados para el CMS a utilizar. Si bien cada empresa tiene diferentes puntos fuertes, debes informarte porque individualmente ofrecen diferente cosas.

Pero si lo que buscas es una opción a un precio asequible, hostgator será tu mejor opción, pues esta empresa ofrece un precio inigualable, además es una empresa con gran reputación y con prestaciones realmente buenas.

→Ir a Hostgator Ahora

Por otra parte, si dispones de buen presupuesto y no te importa pagar más cuando se trata de calidad y buen servicio, la mejor opción para alojar tu web en México será Webempresa.

Además, si eres usuario de WordPress déjame decirte que hoy en día, Webempresa dispone de el mejor hosting WordPress México que hay en el mercado, una infinidad de tutoriales y una buena comunidad que se apoya día a día para resolver problemas que puedan ir surgiendo.

Así mismo, esta empresa tiene un hosting muy rápido y ofrece la mejor atención al cliente, por lo que te dará un resultado excelente. Gracias a esto podrás estar tranquilo y seguro, pues todo tu trabajo descansará sobre una base sólida que le permitirá a tu negocio online crecer de manera óptima.

Conclusión Final

Todos estos hostings han sido probados y verificados tanto por mí como por buenos compañeros del sector. Estamos casi seguros de que sea cual sea el hosting que escojas al final, este será de tu agrado. Pero, como dije al principio del artículo, no a todos nos va igual de bien con el mismo hosting, puesto que las experiencias que viven las personas pueden ser, y de hecho suelen ser diferentes.

Mi recomendación es que para saber cuál es el mejor hosting en México para ti, lo mejor es que pruebes alguno de estos 5 hosting y decidas después de usarlos si merecen la pena o no. Ten en cuenta que hoy en día todos te ofrecen un periodo de prueba y en caso de no estar contento, podrás darte de baja sin ningún problema recuperando tu dinero.

¡Ahh! Y una cosa más

Si llegaste hasta aquí, te animo a que me dejes un comentario con tus conclusiones, o si tienes dudas al respecto de los que para mí son los 5 mejores hosting de México del 2022. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.😉

Y si ya probaste con alguno de los hosting del artículo, cuentame que tal fue, o es tu experiencia. Igualmente si crees que hay otro hosting que merece estar en esta lista de top 5 hosting de México, déjamelo en los comentarios.

Artículos de interés